sábado, 11 de marzo de 2006

Mi novia, mi pueblo

Me gusta mi novia, me gusta mi pueblo, me gustan las pequeñas cosas que no se valoran en estos tiempos salvajes y civilizados.
¿Nunca has subido al Castillo de Herrera del duque? No has visto la eternidad, no has mirado por encima de las nubes, ni has pensado: ¡qué diminutos se ven los coches!
¿Nunca has paseado con mi novia por el camino del Puente Viejo y has pensado cómo es posible tanta tranquilidad? Y nunca lo harás porque mi novia es mía, tendrás que buscar a otra.
¿No has estado en Consolación la noche antes de Jubileo? Entonces no sabes cuanto vicio hay en mi pueblo, no sabes lo borracho que puedes llegar a estar y lo poco que puede llegar a importar.
¡No has visto sus carnavales, no has escuchado las murgas y estudiantinas, no has visto cómo se meten con el señor alcalde! ¿Y crees que eres feliz?
En mi pueblo hay furtivos, los cazadores vienen de la Capital y tienen mucho dinero.
En mi pueblo hay gente que día a día muere, se deja la vida en los bares, hay gente feliz y gente que sufre, gente rica y gente pobre,… Todos conviven, todo el mundo tiene una opinión sobre todo el mundo, algunos se caen bien, otros mal, unos se desaprueban y otros son ejemplo a seguir. Es un ambiente duro, porque es una tierra Extrema y Dura, las personas son ásperas, encostradas,… En mi pueblo hay diversidad (de opinión, de estatura, de apariencia, de todo) y eso es lo mejor que te puedes encontrar.
Si no has visto nada de esto aun no has comprendido que la vida es solo un juego, una broma macabra, una cabra de goma.

3 comentarios:

  1. Qué feliz sería estando contigo, qué feliz paseando por el puente viejo, es una pena estar a 900 km de allí, es una pena estar lejos de lo que quieres, es una mierda no poder ver esos paisajes desde aquí.

    ResponderEliminar
  2. MI novia, MI pueblo... vaya, para ser tan liberal, tienes el sentimiento de propiedad un poco elevado... TU novia no es tuya, TU pueblo no es tuyo... por eso son bellos... Siempre caemos en lo mismo, identificamos el ser con el tener... tengo luego existo... hay un buen libro de Fromm que se llama "Tener y Ser", igual te parece extremo este post, pero Erik Fromm habla justo de cómo hemos incorporado estas malas costumbres al lenguaje cotidiano. Échale un vistazo, si te apetece, igual te dice algo... Por cierto, muy bonito tu pueblo, tienes razón, lo conozco... y Carmen Sevilla también, jejeje

    Un saludote!

    ResponderEliminar
  3. Cómo abusamos del lenguaje! Hay quien dice que "ninguna mujer tiene dueño" y que "toda propiedad es un robo". Yo estoy deacuerdo... Y le pongo "Mi" delante a todo lo que quiero (a lo que amo), (incluso a lo que digo que odio) mi pueblo, mi novia, mis amigos, mis compañeros, mi familia, mi ciudad, mi gobierno... es mi forma de ser elitista, fuera del mi y sus difusas fronteras sólo hay números, estadísticas. Al final le pongo a todo mi, al final amo el mundo...Je, je, qué chorrada.
    Yo tb. leí un libro de Erich Fromm, se llamaba "El arte de amar". Creo que me gustó y seguro que decía cosas muy sensatas, pero se me da muy bien el arte de olvidar y centrarme en temas más mundanos, debería releer más...
    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Coméntame, come-ntame, come-tame, meta-come, me-come, me-me