miércoles, 6 de abril de 2005

El viaje de Chihiro

Mola, me resulta una peli bastante extraña, algo que me ocurre con todo el cine oriental -no sé si porque el que llega a mi vista es el que ya ha tenido éxito, o porque veo poco y entonces me impacta más-.
Tanta mitología anglosajona, tanta estética europea, cansa y se agradece que soplen vientos frescos de oriente.
Siempre me han gustado los dibujos japoneses: Caballeros del zodiaco, Bola de dragón, Doraemon,... Son sangrientos y no están tan obcecados en grandes batallas con grandes ejércitos donde el mal se camufla entre la muchedumbre engañada. En los dibujos japoneses el mal tiene rostro e incluso una filosofía individual, una razón de existir. Existe un orden más individual.

https://www.filmaffinity.com/es/film759533.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame, come-ntame, come-tame, meta-come, me-come, me-me